Deportes
El ‘Papá’ se coronó campeón en la Copa La Carolina
Domingo, 4 de Septiembre de 2011
FIESTA. La final fue un verdadero espectáculo.
La última jornada de la séptima edición de la Copa Quito juega por La Carolina, tuvo a Aucas como protagonista que desde 2007 ha venido cosechando triunfos y sobre todo llevando un proyecto a largo plazo.
Al mediodía de ayer, la cancha D se disputó uno de los mejores partidos de la jornada final, los alrededores del terreno de juego lucían repletos, las barras de ambos equipos gritaban y cantaban para alentar a sus jugadores.
La hinchada auquista se hacía notar mucho más, ya que típico en el equipo ‘Oriental’ la matraca sonaba muy fuerte y silenciaba a la barra rival.
En el terreno de juego, un sólo equipo en el primer tiempo, Aucas se paseó en la cancha dominaba, tocaba y tenía tiempo para lujos. Es así que la primera mitad terminó con una ventaja de tres goles a favor de los ‘Oro y Grana’. Los tantos fueron obra de Alexis De la Cruz en dos ocasiones y Érick Villamarín.
En el segundo tiempo el DT Christian García realizó cambios para que todos los chicos jugaran, pero eso le costó una leve remontada de los rivales quines descontaron en dos ocasiones.
Pero cuando el partido parecía se le iba de las manos al ‘Papá’, apareció la figura de Villamarín, quien marcó dos goles más y liquidó el pleito. Ambas anotaciones de excelente factura, un tiro desde tres cuartos de cancha y la otra eludiendo al portero rival.
Aucas se consagró campeón y dejó muchas figuras por conocer en esta Copa La Carolina, que llegó a su final y se esperará el próximo año una nueva edición y ver nuevas figuras del fútbol infantojuvenil.
Aucas no perdonó
En la categoría 2000 y bajo las órdenes del técnico Christian García los jugadores ‘orientales’ también consiguieron el campeonato. Una excelente actuación de Michael Machay ayudó para que el ‘Papá’ consiguiera vencer por 5 a 2 a William Caxton.
Así el campeonato se celebró en doblete con la escuela permanente de fútbol de Aucas.
La ‘Tuca’ de la juvenil
La corpulencia y la agilidad son cualidades de un chico de 12 años, que hace delirar al público con sus actuaciones dentro del campo de juego. Erick Villamarín es una pieza clave dentro del equipo, ya que defiende y muy rápidamente pasa al ataque para conseguir goles para Aucas.
“Me siento muy contento por haber conseguido el campeonato, gracias a Dios a mis compañeros y al técnico que siempre confía en mí”, manifiesta Villamarín después de alcanzar el campeonato.
Su técnica parece haber sido aprendida en los potreros, donde han salido esos jugadores que nacen una vez al año y el liderazgo lo aprendió siendo compañero. Érick llevó la capitanía del equipo por la confianza que le brindó su entrenador y sus amigos.
“Me dicen la ‘Tuca’ porque dicen que soy hijo del jugador profesional de Aucas y porque soy corpulento para la edad que tengo”, comentó Érick.
Gambeta y rapidez
Llevar la pelota pegada al pie y enloquecer a los rivales y en varias ocasiones al técnico, ayudan a localizar a Alexis de la Cruz, quien convirtió dos goles en la final de La Copa Carolina, pero que sobre todo fue el complemento ideal para la ‘Tuca’ Villamarín.
Alexis es de esos jugadores que le dan la sutileza al fútbol, el que parece que baila en el campo de juego y que las mejores piruetas se las ven cuando el rival enfurece y lanza una patada, después de pasar la pelota por entre las piernas del rival.
“Admiro mucho a Messi y a Kaká, porque son jugadores que juegan muy bien al fútbol y les hacen bailar a los contrarios”, dijo De la Cruz.
La emoción no la demostró apenas terminó el encuentro, esperó un poco para reaccionar y darse cuenta que eran los campeones. Los gritos de ¡Aucas Campeón! Despertaron a Alexis y cuando vio a la gente ingresar a la cancha.
“Le agradezco a Dios por habernos permitido conseguir el campeonato y porque todos los que jugamos tenemos mucha confianza en lo que entrenamos todos los días”, comentó Alexis cuando se dio cuenta que eran los campeones.